Como hacer el curso de acompanante terapeutico la plata




¿Por Qué Estudiar Acompañante Terapéutico?

Donde estudiar acompañante terapéutico?, tiene salida laboral?, hay opciones donde se estudia la carrera con matricula de universidad y titulo oficial. La labor del Acompañante Terapéutico y el Técnico Superior en Acompañamiento Terapéutico se enmarca en la Ley Nacional de Salud veintiseis mil seiscientos cincuenta y siete ” Derecho a la Protección de la Salud Mental” que establece la protección de los derechos de los ciudadanos que sufren problemas médicos mental y de uso de drogas, y garantiza el acceso a los servicios que la promueven y la resguardan.

La creciente demanda de capacitación, institucionalmente apoyada, para la función rol de acompañamiento terapéutico en nuestra región, se corresponde con el crecimiento continuado del campo práctico para esta actividad en las últimas tres décadas. Este Curso que ofrece una veloz y segura salida laboral está dirigido a personas con estudios secundarios completos sin edad límite y cuenta con la Certificación Oficial de la O bien.N.N..B.A. (Universidad Nacional del Noroeste de la Pcia.

Yo hice el curso en la Asociacion A-Compañar, que queda en Rodriguez Peña al 200. Unidad 3: Definición técnica del acompañante terapéutico incumbencias y competencias básicas y diferenciales. Por lo que esta carrera que se creará en la UNC, generará una fuerte transformación y se convertiría en la segunda en el país dictada de forma pública”, se resaltó.

El curso abarca la formación teórica/práctica de los pupilos en la función de acompañante terapéutico, para la promoción de la salud, asistencia y rehabilitación, de pacientes cuyas patologías requieren intervenciones de mayor dificultad, como nosologías graves, adicciones, autismo, trastornos generalizados del desarrollo, discapacidades, infancia, adolescencia, tercera edad.

Esta red académica existe y en ella participan de forma activa los profesores e estudiosos de la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico de UCU. Categorías para pensar en la clínica del AT, Marité Colovini Taret, en MEMORIAS del 5° Congreso Internacional, 6° Iberoamericano y 1er. El curso de Acompañante Terapéutico se divide en cinco módulos, diseñado cada uno de ellos para ser completado en un mes de duración, pero puede extender apresurar este periodo según sus posibilidades.

Con el término acompañamiento podemos situar ese lugar donde planteamos asentarnos, para Mantener la particularidad de un acto, orientado por una clínica bajo transferencia, en la que interrogamos de entrada la relación que el sujeto tiene con el lenguaje y con su cuerpo en el vinculo que establece no.

Esto trae mayor demanda y exigencia para esta tarea y requiere de la generación de una capacitación Técnica Superior que asesore, guie y articule la administración del Acompañante. El proyecto fue presentado en el año dos mil trece y aprobado en el Consejo Directivo de la capacitad de Psicología en el mes de noviembre del año dos mil quince.



El Acompañante es un agente de salud que posibilita ampliar la intervención terapéutica, colaborar en la continuidad de los tratamientos y ser carrera de acompañante terapeutico materias un sostén confiable para el paciente y su familia. Interviene como relevo, como auxilio, complementa una asistencia en el tiempo y el espacio donde un acto terapéutico se hace preciso, por fuera del consultorio el esquema institucional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *